Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Murió ex diputado del PPD Rodrigo González

En el IST de Viña del Mar falleció esta mañana el ex parlamentario luego de presentar malestares coronarios. El hecho provocó pesar entre legisladores de todos los sectores.

Diario Uchile

  Domingo 4 de septiembre 2022 16:46 hrs. 
Rodrigo González

Compartir en

Después de presentar malestares cardiacos falleció esta mañana en el IST de Viña del Mar el ex diputado y segundo vicepresidente de la Cámara Rodrigo González.

El hecho provocó pesar en el mundo político, donde destacaron su trayectoria parlamentaria y permanente afán por buscar acuerdos durante su trabajo en el Congreso.

El actual presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto, expresó “nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos y a toda la comunidad con la cual trabajó incansablemente”.

El parlamentario adelantó que “vamos a solicitar, por cierto, todos los honores en la Cámara de Diputados, en su nombre, un minuto de silencio, un homenaje como corresponde a una persona de la estatura política y humana de Rodrigo González, que en paz descanse”.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se sumó a las expresiones de pesar por el fallecimiento del ex edil de esa comuna.

“Como Municipio de Viña del Mar lamentamos profundamente el fallecimiento del ex diputado y ex alcalde de la ciudad, Rodrigo González”, comentó la autoridad, además de confirmar el duelo comunal.

“Rodrigo fue toda una vida que se movilizó toda una vida por una gran vocación pública y de servicio al prójimo. Sin duda, que colaboró muchísimo al desarrollo progresivo de nuestra ciudad, Viña del Mar y, es en ese sentido también, que compartiendo el amor grande por nuestra ciudad es que declararemos el duelo comunal por tres días, para acompañar a su familia, a sus queridos y a todos sus amigos que lo conocieron en este lamentable fallecimiento”, precisó Ripamonti.

Mientras, el diputado por Valparaíso, Andrés Celis, publicó en su cuenta de Twitter: “debo reconocerle su gran trayectoria como servidor público, más allá de nuestras diferencias políticas”.

Rodrigo González nació en Viña del Mar el 26 de septiembre de 1941. Fue doctor en Filosofía, alcalde de esa comuna entre 1992 y 2000 y diputado entre 2002 y 2022. Además ejerció como académico de las universidades de Chile, Católica y Católica de Valparaíso.

Luego de su exilio desde 1977 a 1983 en Luxemburgo e Italia, González formó parte del grupo fundador de la Concertación de Partidos por la Democracia y del PPD en 1987, partido del cual integró su primera mesa directiva.

Síguenos en