Luego de una elección interna realizada este sábado, Gloria Hutt resultó electa como presidenta del partido Evópoli con el 55,04% de las preferencias de los mil 400 militantes que participaron de la votación. La colectividad cuenta con un padrón de 17 mil 500 integrantes.
La exministra de Transportes y Telecomunicaciones durante el gobierno de Sebastián Piñera se impuso con su lista “Unidos x Evópoli”, por lo que será la encargada de suceder a su actual timonel, Luz Poblete, hasta el 2024.
Hutt superó la lista de su contrincante, el senador por la Región Metropolitana, Luciano Cruz-Coke, llamada “Elige Libertad”, la cual se quedó con el 44,46% de los votos.
La mesa directiva se conformará por Juan Carlos González como secretario general, mientras que las vicepresidencias las ocuparán María Ignacia Galilea, expresidenta de Juventud Evópoli; María José Herrera, concejal por La Reina; María Emilia Undurraga, exministra de Agricultura; Elizabeth Arévalo Pakarati, CORE de Valparaíso; y José Ignacio Moreno, miembro del Consejo RM de Evópoli.
Respecto a su triunfo, Hutt aseveró estar “muy contenta” pues “refleja una energía muy grande que se creó y se unió en las visitas a regiones, creo que eso armó una red con tanto entusiasmo, con tantas ganas, que los militantes se activaron mucho”.
La elección se llevó a cabo de manera online, y los resultados fueron dados a conocer de la misma manera mediante zoom por el Tribunal Supremo del partido.