Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Paulina Vodanovic sobre rol de Bachelet: “Va a apoyar a los candidatos de ambas listas”

Aunque todavía no está claro cuáles será sus funciones, la exmandataria empujará las campañas "de la Democracia Cristiana al Partido Comunista". Al menos así lo aseguró la presidenta del Partido Socialista.

Fernanda Araneda

  Sábado 4 de marzo 2023 14:47 hrs. 
Santiago, 14 Noviembre 2022.
La presidenta del Partido Socialista Paulina Vodanovic habla con la prensa en el palacio de La Moneda.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
Santiago, 14 Noviembre 2022. La presidenta del Partido Socialista Paulina Vodanovic habla con la prensa en el palacio de La Moneda. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

La mañana de este sábado, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, asistió a una reunión en la que se planearon estrategias para apoyar al exalcalde de El Bosque y candidato al Consejo Constitucional, Sadi Melo.

“Él representa los valores del socialismo, del pueblo trabajador, de aquellos valores de apego a la democracia, a los derechos humanos, y por lo tanto, para nosotros es un orgullo que sea nuestro candidato, y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en que resulte electo”, señaló la presidenta del PS.

Vodanovic además se refirió al rol que jugará la expresidenta Michelle Bachelet en la próxima campaña electoral: “Ella tiene muy buena disposición, es una ciudadana ejemplar, siempre conectada con los problemas de la ciudadanía, y en particular también muy unida a nuestro partido, en consecuencia, ella va a estar a disposición, no hemos definido todavía en qué rol, para apoyar a los candidatos de ambas listas, de la Democracia Cristiana al Partido Comunista”, aseguró.

“No olvidemos que escribir una constitución no se escribe para un período breve, se escribe para un período de 30 o 40 años, y por lo tanto el rol que juegue el progresismo en esto es muy determinante”, agregó.

Respecto al eventual cambio de gabinete, la presidenta del PS aseguró que no han existido presiones desde el Socialismo Democrático al Gobierno.

“Solamente estamos a la espera de la decisión del Presidente, y cualquiera que sea, la vamos a respetar y apoyar, que es lo que corresponde. Tal como lo ha hecho el Partido Socialista hasta ahora, vamos a seguir tratando de que este Gobierno saque adelante las políticas públicas que nos interesan”, dijo.

“Sabemos que no tenemos mayorías en el Congreso, por lo tanto la unidad del progresismo es indispensable y en eso vamos a seguir trabajando”, añadió.

Por último, Vodanovic confirmó la aspiración del Partido Socialista de conseguir más subsecretarías: “Eso es algo público y que todos saben, no es una novedad”, aseveró.

Síguenos en