Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Secretaría de Participación Ciudadana firma convenio con empresas de telecomunicaciones

El acuerdo permitirá que 20 millones de celulares reciban un mensaje de texto invitando a participar en los diálogos convocados, uno de los cuatro mecanismos de participación del segundo proceso constituyente.

Diario UChile

  Lunes 22 de mayo 2023 17:52 hrs. 
WhatsApp Image 2023-05-22 at 17.04.36

Compartir en

La Secretaría de Participación Ciudadana (SPC) firmó un convenio con las empresas Claro, VTR, Entel, Movistar y Mundo Pacífico (todas pertenecientes a la asociación gremial Chile Telcos), para que envíen un mensaje invitando a los ciudadanos a ser parte de los diálogos convocados, uno de los mecanismos de participación del segundo proceso constituyente.

El mensaje de texto llegará a un total de 20 millones de teléfonos móviles como un ejercicio de información masiva que busca abrir canales de información y participación.

El SMS en cuestión convocará a los chilenos y chilenas a inscribirse en los diálogos convocados en el link yo.quieroparticipar.cl. Luego, entre el total de inscritos se seleccionarán aleatoriamente, en base a un muestreo estratificado, a las personas que tendrán la oportunidad de participar de esta instancia.

La campaña se desarrollará la semana del 22 de mayo, fecha en que el mensaje de texto llegará a todos los teléfonos del país, sin distinciones. Cabe destacar que la información solicitada en el formulario será utilizada exclusivamente para garantizar la diversidad entre los participantes.

Revise el formulario en https://yo.quieroparticipar.cl y acceda a más información en www.secretariadeparticipacion.cl

Síguenos en