Con preocupación reaccionó el diputado y jefe de bancada del Partido Comunista Luis Cuello ante el descubrimiento de una estafa piramidal que involucra a centenares de funcionarios de Carabineros conocida como KnightsBridge.
Para el legislador, el hecho demuestra “un profundo descontrol” dentro de la institución de la que debe dar cuenta el alto mando de la institución uniformada.
“La estafa piramidal conocida como KnightsBridge, que involucra, según el fiscal de la causa, a 5 mil carabineros, es preocupante desde varios puntos de vista”, señaló.
Para Cuello las preocupaciones van en dos sentidos. “En primer lugar, porque da la impresión de que no se ejerció adecuadamente las labores de control e inteligencia interna, dada la cantidad de funcionarios que están involucrados, y en segundo lugar, porque evidentemente acá estamos en presencia de una acción que es ilícita”.
El legislador indicó que “esto, sin duda nos pone enfrente una amenaza y marca un precedente negativo, puesto que demuestra una vulnerabilidad, una permeabilidad de la institución frente a acciones ilícitas”.
Cuello puntualizó que “esta estafa piramidal demuestra un profundo descontrol dentro de Carabineros y, al respecto, el alto mando tiene que dar una explicación”, concluyó.