Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de febrero de 2024


Escritorio

Convergencia Social insistirá en la conformación de un partido único del Frente Amplio

La colectividad perseverará en la idea, pese a la crisis desatada al interior de Revolución Democrática por el caso convenios. El presidente del partido, Diego Ibáñez, además aseguró que apostarán por "liderar la unidad del Frente Amplio".

Fernanda Araneda

  Domingo 16 de julio 2023 16:57 hrs. 
convergencia social

Compartir en

Este domingo, Convergencia Social (CS) cerró su Congreso llamando a sus socios del Frente Amplio a constituir un partido único.

En la instancia, el presidente de la colectividad, Diego Ibáñez, puso énfasis en que deben establecerse amplios acuerdos, con el objetivo de impulsar los cambios sociales prometidos por el Gobierno.

“Hoy como Convergencia Social invitamos a todas las fuerzas del Frente Amplio y a nuestras bases a construir la máxima unidad política y a construir las condiciones para lograr un partido único en un proceso colectivo, deliberativo, escuchando a cada territorio, a cada militancia, en todas las comunas de Chile”.

A eso, el timonel de Convergencia Social agregó que el partido “está preparado y tiene el desafío histórico de liderar la unidad del Frente Amplio. Creemos que podemos ofrecer una conducción que sea responsable, que mantenga una cultura de escucha activa de participación y que ponga por delante los intereses de las fuerzas de cambio”.

Ibáñez además se refirió a la crisis desatada al interior de Revolución Democrática, tras la revelación del caso convenios.

“Nosotros somos muy conscientes de los esfuerzos que se han hecho por entregar todos los antecedentes al Ministerio Público, por hacer funcionar su estructura interna, su Tribunal Supremo. Hoy tenemos personas que han sido expulsadas del partido, personas a las cuales se les ha suspendido la militancia y creemos que esa es la forma radical en la que hay que actuar en estos casos”, dijo.

En esa misma línea, Ibáñez sugirió a sus compañeros de coalición establecer “un debate profundo (…) estratégico, considerando el rol que tiene el Frente Amplio para devolverle a la ciudadanía las esperanzas de que puedan llevarse adelante los cambios sociales”.

Por último, el presidente de Convergencia Social afirmó que “no por un par de militantes puntuales, que están expulsados, o se les ha suspendido la militancia (…) se puede manchar un proyecto que es mucho más grande  y que es colectivo”, concluyó.

Síguenos en