Un nuevo capítulo se escribió en la polémica que involucra a las árbitras Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, quienes recibieron un duro castigo del Tribunal de Disciplina, tras acusar un presunto favorecimiento a su colega Loreto Carvajal en la designación de partidos, ayudada por Julio Bascuñán, integrante de la Comisión de Árbitros.
Es que como una forma de zafar a la sanción que las inhabilitaría de estar presente en 40 compromisos, las juezas presentaron una apelación tras ser apuntadas por hacer falsas acusaciones en contra de Bascuñán.
En el documento presentado por los abogados Diego Sobarzo y Alexis Moya, publicado este miércoles por El Mercurio, se señaló al presidente de la instancia de colegiados, Roberto Tobar, quien habría incidido en la determinación de Nahuelcoy y Toloza para arremeter ante el ex juez FIFA.
“Don Roberto Tobar les dijo a ambas que si no querían verse perjudicadas debían realizar una denuncia anónima a través del canal de denuncias de la ANFP, pues el señor Bascuñán quería hacerle la cama”, reza el escrito.
Asimismo, se indicó que las profesionales “fueron coaccionadas para el envío, tanto de una denuncia anónima en la ANFP como de un correo electrónico masivo, por el señor Roberto Tobar, ideólogo de ambas actuaciones”.
“Fueron víctimas de una declaración forzada de culpabilidad ante el oficial de cumplimiento (de la ANFP) y en presencia del señor Tobar, aun cuando en dichas reuniones expresaron que el señor Tobar estaba detrás de lo sucedido”, explicaron los juristas en el texto.