Estudiantes secundarios llaman a "semana de evasión"

Centros de alumnos y agrupaciones de estudiantes están llamando por redes sociales a una semana de evasiones masivas en el transporte público de la capital, en protesta por la reciente alza de los pasajes en $10.

Centros de alumnos y agrupaciones de estudiantes están llamando por redes sociales a una semana de evasiones masivas en el transporte público de la capital, en protesta por la reciente alza de los pasajes en $10.

Centros de alumnos y agrupaciones de estudiantes están llamando por redes sociales a una semana de evasiones masivas en el transporte público de la capital, en protesta por la reciente alza de los pasajes en $10. Se trata de una convocatoria similar a la del estallido social del 18 de octubre de 2019 por el alza de $30.

Uno de los llamados tiene el logo del Liceo de Aplicación y señala: “¡No al alza del pasaje! ¡No a la ley anti toma! Contra las alzas y la represión: semana de evasión del 21 al 25. Convocatoria abierta”.

Además, un mensaje del Centro de Alumnos de ese establecimiento expresa que “a las bases aplicacionistas, compañeros de otros liceos y afines, hacemos el llamado a evadir la nueva alza del pasaje del transporte público, esta vez impulsado por los mismos progresistas que hace cuatro años llamaban a evadir los 30 pesos y sus leyes represivas”.

“Esta vez no hay cabida para quedarse de brazos cruzados, mientras el precio de la vida sube las clases más bajas sufren las consecuencias a causa de un gobierno que lo único que ha hecho es servir a la clase alta”, añade

Otros centros de estudiantes capitalinos, como el del Liceo Tajamar, Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana y el Carmela Carvajal de Prat, se sumaron a la convocatoria a través de sus redes sociales. “¡Evade! En cada estación de Metro y bus del Transantiago”, se lee en los llamados.

Asimismo, en convocatorias similares se lee: “Semana de evasión, agitación y sabotaje ¡Basta de alzas! $ 830 x 2 pasajes al día = $ 1.660 x 30 días = $ 49.800 en transporte público al mes”.

Ayer se registraron manifestaciones en las estaciones de República (sector del Liceo de Aplicación), de Quinta Normal, Santa Ana y Franklin, por lo cual Metro mantuvo cerrados los accesos durante algunas horas. Anoche, la empresa confirmó que sujetos destruyeron un sistema de validación de pago y una puerta de vidrio en Santa Ana.

Fuente y foto (referencial): ATON Chile.




Presione Escape para Salir o haga clic en la X