Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Camarógrafo baleado: Gobierno anunció querella y Anatel pidió rechazo transversal

El profesional de Megavisión, Javier Barría, recibió el impacto en su rostro. "En estos momentos nuestro colega se encuentra fuera de riesgo vital, pero aún se desconoce la gravedad y las secuelas posibles", informaron desde Anatel.

Diario UChile

  Martes 12 de septiembre 2023 13:58 hrs. 
Aton_744989

Compartir en

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció una querella del Gobierno en contra de los autores del ataque a balazos contra un equipo de prensa de Mega, hecho en que un camarógrafo sufrió una herida en el rostro.

“Quiero lamentar la agresión con un arma de fuego a un camarógrafo de Mega. Consideramos que es un hecho gravísimo. El Gobierno se va a querellar en contra de los responsables”, dijo Monsalve, durante el balance policial de los días 10 y 11 de septiembre.

“Nos interesa fortalecer la democracia. Los grupos violentos no tienen cabida en democracia. El Gobierno los rechaza, por eso toma medidas preventivas”, agregó.

Por su parte, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) condenó las agresiones que afectaron a profesionales de Mega y Canal 13.

“Como Asociación Nacional de Televisión, condenamos y repudiamos el violento ataque en contra de los equipos periodísticos de Mega y Canal 13, que se encontraban cubriendo incidentes provocados por delincuentes en el sector de Villa Francia”, señalaron a través de un comunicado.

Además, añadieron que “ambos equipos fueron atacados a balazos por antisociales” y que “el equipo de Mega, compuesto por el periodista Rodrigo Ugarte y el camarógrafo Javier Barría, fue atacado por la espalda, recibiendo este último un impacto en su rostro. En estos momentos nuestro colega se encuentra fuera de riesgo vital, pero aún se desconoce la gravedad y las secuelas posibles”.

Por último, Anatel solidarizó “con la familia de Javier y con sus colegas de Mega, al mismo tiempo que llamamos a una condena transversal de estos graves hechos, que no son solo un ataque a profesionales del periodismo, sino que son un atentado a la libertad de prensa que por ningún motivo podemos naturalizar”.

Síguenos en