Presidente Boric inauguró placa en memoria de Salvador Allende en la OEA

En la ceremonia el jefe de Estado chileno destacó que el mandatario socialista fue un político latinoamericano que durante toda su vida actuó bajo estrictos códigos democráticos.

En la ceremonia el jefe de Estado chileno destacó que el mandatario socialista fue un político latinoamericano que durante toda su vida actuó bajo estrictos códigos democráticos.

Tras su discurso que se extendió por 33 minutos ante los miembros permanentes del Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) el Presidente de la República Gabriel Boric participó este viernes en la inauguración de una placa en homenaje de Salvador Allende que se instaló en el edificio del organismo, en Washington, Estados Unidos.

“Hoy la OEA nombró su puerta principal en homenaje al ex Presidente Salvador Allende junto a 32 países que se adhirieron a esta decisión. Quiero agradecer este importante reconocimiento y valoración al legado del ex presidente”, escribió Boric en su cuenta de X.

“Debemos seguir comprometidos con la democracia siempre y cuidarla, creando memoria para las generaciones más jóvenes. Que lo sucedido en nuestro país no sea en vano”, agregó el mandatario en su cuenta.

Ante la OEA, el jefe de Estado señaló que “les agradezco profundamente la deferencia que han tenido de aceptar la propuesta de nombrar la puerta principal de este edificio con el nombre de Salvador Allende”.

Al respecto recordó que el mandatario socialista “no es solo el hombre que muere en La Moneda el 11 de septiembre de 1973, es también el político latinoamericano que durante toda su vida pública actuó en función de estrictos códigos democráticos y hasta el final confió en que las crisis políticas se resolvían con más democracia y no con menos, y es el aprendizaje que nosotros hemos tomado”.

En la actividad, el Presidente Boric estuvo junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X