Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Gastón Saavedra por enmiendas en materia laboral: “Sabemos que hay sectores que nunca han querido entregar derechos a los trabajadores”

El senador PS de la Comisión de Trabajo, cuestionó la posición de la derecha y especialmente de los comisionados republicanos que asegura disminuyen una serie de derechos. El parlamentario respaldó las críticas de la ANEF y la CUT sobre el tema.

Diario UChile

  Jueves 28 de septiembre 2023 14:04 hrs. 
Valparaiso, 28 de noviembre 2019
Los diputados Daniel Verdessi, Gaston Saavedra, Boris Barrera, y Sofia Cid participan de la Comision revisora de Acusacion Constitucional contra presidente Sebastian Piñera.
Raul Zamora/Aton ChileValparaiso, 28 de noviembre 2019 Los diputados Daniel Verdessi, Gaston Saavedra, Boris Barrera, y Sofia Cid participan de la Comision revisora de Acusacion Constitucional contra presidente Sebastian Piñera. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

El senador PS de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, criticó en duros términos las enmiendas aprobadas por el Consejo Constitucional impulsadas por la Derecha que disminuyen una serie de derechos laborales, incluyendo el poder de los sindicatos y su representatividad.

A juicio del parlamentario socialista “la mayoría circunstancial que tiene republicanos y la derecha en el Consejo, impuso un visión que retrocede enormemente en cuanto al derecho a huelga y negociación colectiva”.

“Sabemos que hay sectores que nunca han querido entregar derechos a los trabajadores, pero es absurdo y además cavernícola retroceder tanto en materia laboral. Un país que se desarrolla necesita de una relación equitativa entre empresas y trabajadores. Sin justicia social y laboral, se hace difícil que exista estabilidad o paz social”, dijo el Senador Saavedra.

Sobre este mismo punto, el parlamentario respaldó las críticas realizadas por la ANEF y la Central Unitaria de Trabajadores afirmando que “ellos tienen toda la legitimidad para expresar públicamente su rechazo e incluso a convocar a una marcha pacífica contraria a estas enmiendas que hacen retroceder todo lo que hemos avanzado”.

Ya el día lunes la entidad que agrupa a los empleados públicos anunció que están en estado de alerta, mientras que la Central Unitaria de Trabajadores anunció una marcha para el 5 de octubre por la defensa de los derechos que pretenden ser abolidos con la nueva propuesta constitucional.

Imagen de portada: Agencia ATON
Síguenos en