Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estados Unidos aprueba ayuda militar a Israel por más de 100 millones de dólares

El país norteamericano le venderá miles de cartuchos explosivos, lo que aseguran, "no alterará el equilibrio militar básico de la región". La Secretaría de Estado de EEUU además planteó que "la asistencia a Israel favorece sus intereses nacionales".

Diario UChile

  Domingo 10 de diciembre 2023 9:51 hrs. 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden
OFICINA DEL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ
20/9/2023El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden OFICINA DEL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ 20/9/2023

Compartir en

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la aprobación preliminar de la venta a Israel de cartuchos explosivos antitanque M830A1 de calibre 120mm y equipo relacionado por un valor de más de 100 millones de dólares.

En el comunicado, la Agencia de Cooperación para la Seguridad Defensiva (la sección del Pentágono encargada de acuerdos de venta de material militar a aliados de EEUU) notifica que ya ha puesto en conocimiento del Congreso de Estados Unidos esta posible venta.

Con anterioridad, el Gobierno de Israel había solicitado 13 mil 981 cartuchos de este tipo, así como la consiguiente información técnica, apoyo humano y servicio de atención logística.

En respuesta, la Secretaría de Estado señaló que “existen razones de emergencia para aprobar esta venta en el mejor interés de la seguridad nacional de Estados Unidos”. Esto, en referencia a la guerra que está librando Israel contra Hamás y que ha significado la muerte de miles de personas en la Franja de Gaza.

“Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y la asistencia a Israel favorece a sus intereses nacionales”, profundizaron.

A su vez, señalaron que la munición será empleada por el Ejército israelí “como defensa ante las amenazas regionales” y el envío, de ser finalmente aprobado “no alterará el equilibrio militar básico de la región”.

Síguenos en