El llamado Caso Convenios suma este martes un nuevo capítulo. La oposición ingresó esta mañana la acusación constitucional contra el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes en la Cámara de Diputadas y Diputados. El líbelo esta firmado por las bancadas de Chile Vamos, Partido Republicano, Partido de la Gente y Partido Social Cristiano.
En el borrador inicial del libelo, se acusa de “graves actos de corrupción” al interior del Minvu, debido a la serie de convenios irregulares entre entidades estatales y fundaciones que se empezaron a conocer el pasado 16 de junio con el caso Democracia Viva.
Encabezados por la diputada Francesca Muñoz, la oposición se refirió a esta acusación constitucional que llevarán a cabo. “Nosotros nos habíamos comprometido a hacerlo después del plebiscito. Quiero valorar el trabajo que se ha realizado en unidad, ya que los dos textos que había se fusionaron, se complementaron, y el día de hoy hemos logrado uno”, expresó la parlamentaria del Partido Social Cristiano.
Durante la mañana, el propio ministro Montes se refirió a esta acusación constitucional. “Las acusaciones constitucionales son parte de los instrumentos con los que cuenta el parlamento. Mucho tiempo fui parlamentario y me tocó estar en muchos proceso de acusaciones constitucionales y es propio de la democracia”, señaló el titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
“Espero que los argumentos que se den tengan solidez y no busquen sólo empatar con otras situaciones”, agregó la autoridad.