Nicolás Jarry no logró cerrar una de las mejores semanas de su carrera con un título. El tenista chileno había dejado en el camino a Stan Wawrinka, exnúmero 3 del mundo, y a Carlos Alcaraz, actual número 2, para llegar a la final del ATP 250 de Buenos Aires. Aunque aparecía como el favorito para consagrarse, sucumbió ante el argentino Facundo Díaz en poco más de una hora y media de partido.
Facundo Díaz, 87 del ranking ATP, no es un rival desconocido para tenistas nacionales. Hace unos meses, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ganó la medalla de oro tras vencer en la final a Tomás Barrios.
Lejos del buen tenis que mostró ante Carlos Alcaraz, número dos del mundo, en las semifinales del sábado, Jarry cedió rápidamente su servicio en ambos sets. En el primero, llegó a estar 1-4 abajo tras una serie de errores del chileno. Luego de poco más de media hora de juego, Facundo Díaz se llevó la primera manga por 6 a 3.
Apenas inició el segundo set, los problemas continuaron para el tenista nacional. El local quebró de entrada el servicio de Nicolás Jarry, ventaja que llegó a ser lapidaria. A pesar de intentarlo, con posibilidades de quebrar en el décimo game de la segunda manga, no pudo concretarlas y finalmente Facundo Díaz se lo llevó por 6 a 4, ganando así el título en el ATP de Buenos Aires.
De esta manera, a pesar de la derrota, Nicolás Jarry quedará 19 del ranking mundial y viajará a Brasil para disputar el ATP 500 de Río de Janeiro. En dicha competencia tendrá un complicado debut ante el alemán Yannick Hanfmann (56° ATP) y en caso de avanzar, de darse los resultados necesarios, podría enfrentarse a Cristian Garin en cuartos de final. Todo esto en la semana previa del Chile Open 2024, donde Jarry defiende nada más y nada menos que el título conseguido en la edición 2023.