La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), afirmó que tiene un “amplio apoyo” del Partido Socialista (PS) y que su candidatura es la más fuerte para la elección municipal de octubre próximo, en la cual disputará el sillón municipal con el exconcejal Ismael Calderón (PS).
En esta línea, en entrevista con Radio Cooperativa Hassler declaró que: “Hemos tenido mucho apoyo no sólo del oficialismo, sino de las comunidades organizadas de la comuna, y en particular del Partido Socialista, del que ampliamente hemos recibido apoyo”.
“Si es que en la discusión a nivel nacional se definen ciertos procesos, ya sea primarias, ya sea otros, yo tengo toda la disposición. Creo que tenemos la candidatura que tiene mayor fuerza y capacidad de enfrentar justamente este proceso electoral para profundizar un proceso de cambio y de recuperación de la comuna”, añadió.
Recordemos que el pasado viernes la comisión política del Partido Comunista (PC) anunció su respaldo a la actual alcaldesa de Santiago para ser reelecta en su cargo durante las próximas elecciones municipales del 27 de octubre.
Desde el partido oficialista acordaron entregar su “apoyo total” a Hassler, para que continúe trabajando en “el proceso de cambios y mejoras en la calidad de vida de Santiago”.
Por otro lado la edil criticó la gestión sobre Santiago de parte de la administración anterior, asegurando que “la administración del exalcalde Alessandri lamentablemente abandonó el centro de Santiago, pero también el Gobierno del expresidente Sebastián Piñera”.
“Distintos elementos colaboraron. Sin duda que el estallido social tuvo una afectación muy profunda en el espacio público de la comuna de Santiago, pero también el abandono de políticas, el no hacer acciones, no generar trabajo, la inseguridad que lamentablemente se tomó los espacios públicos cuando muchas veces las personas salieron del espacio y se lo tomaron, en ese caso, bandas organizadas, o el comercio informal”, explayó Hassler.