123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores valoró resultado de encuesta Cadem sobre deuda histórica

El estudio estableció que la segunda prioridad en caso de "Destinar más recursos para Educación" es el pago de la deuda histórica a las y los docentes.

Diario UChile

  Martes 28 de mayo 2024 8:47 hrs. 
Profesores jubilados protestan en el frotis del Palacio de La Moneda por el pago de la deuda historica.
Javier Salvo/Aton Chile.Profesores jubilados protestan en el frotis del Palacio de La Moneda por el pago de la deuda historica. Javier Salvo/Aton Chile.

Compartir en

El Colegio de Profesoras y Profesores abordó los resultados de la última encuesta Cadem, donde se estableció que la segunda prioridad en caso de “Destinar más recursos para Educación” es el pago de la deuda histórica a las y los docentes.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, manifestó que “esto refleja que la ciudadanía tiene conciencia de esta injusticia, de esta situación que se arrastra por tanto tiempo, más de 40 años y que no ha tenido solución hasta ahora”.

“El Presidente Boric prometió resolver el problema de la Deuda Histórica, en reunión que tuvimos en marzo lo ratificó, que daría solución y nosotros esperamos que esto se cumpla, y la propia ciudadanía lo está esperando al ubicarla como segunda prioridad de los temas que se deben abordar en la educación chilena”, añadió.

Aguilar se dirigió al mandatario expresando que “ahí está una contundente respuesta de la ciudadanía, usted debe cumplir con su compromiso, hágalo con toda convicción, porque tiene respaldo ciudadano y del profesorado, que espera hace muchísimo tiempo que se repare esta injusticia”.

Por su parte la líder de la Agrupación de Profesoras y Profesores Afectados por la Deuda Histórica, Patricia Garzo, indicó que “la mayoría de las colegas estamos muy optimistas, porque el presidente Boric ha sido el único mandatario que se ha dignado a llamarnos a La Moneda. Nos abrazó, se emocionó, se le llenaron sus ojitos de lágrimas y decía yo las tengo muy presentes y no las voy a abandonar”.

“Pienso que va a cumplir y con la respuesta que ha dado la ciudadanía, el pueblo de Chile a través de la encuesta Cadem, con mayor razón lo va a presentar como un punto principal en la cuenta pública”, subrayó.

Síguenos en