Alejandro Tabilo (19° del ranking ATP) estiró su buena racha en superficie de pasto con una trabajada victoria sobre el italiano Flavio Cobolli (48°) para instalarse en tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
El chileno, quien se consagró campeón en Mallorca el fin de semana recién pasado, tuvo que batallar durante casi cuatro horas para imponerse sobre el aguerrido tenista europeo, a quien derrotó por parciales de 7-6 (4), 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-4.
Luego de obtener su sexta victoria consecutiva sobre césped, el nacido en Toronto dialogó con la cadena ESPN, destacando el esfuerzo que tuvo que hacer para avanzar por primera vez a la tercera fase de un Grand Slam.
“Fue un partido durísimo, no aflojó ninguna vez él. En el segundo set sentí el cuerpo más cansado, pero feliz de que lo logré sacar adelante, porque fue muy duro”, remarcó “Jano”.
Por otra parte, la primera raqueta criolla reconoció el bajón que tuvo luego del segundo episodio, señalando que “tal vez no fue tanto la parte física, sino que la mental de tantos partidos seguidos en la alta competencia, pero pudimos aguantar bien al final y seguir firme, ya que él estaba jugando increíble”.
Al cierre, el zurdo de 27 años valoró el apoyo recibido por parte de sus compatriotas, asegurando que “habían algunos que ni siquiera eran chilenos y me estaban ayudando un montón. Los chilenos son increíbles. No sé cómo, pero siempre llegan a apoyar en todas las partes del mundo. Estoy feliz por eso y porque gané un partido increíble”.
Cabe recordar que en la siguiente instancia del torneo Tabilo se verá las caras con el estadounidense Taylor Fritz (12°), quien eliminó al francés Arthur Rinderknech (76°) por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3.