Este sábado y en un contundente gesto, la alcaldesa de Providencia y militante de la UDI, Evelyn Matthei, recibió en su casa al general en retiro de Carabineros, Enrique Bassaletti, quien esta semana fue presentado como candidato de Republicanos a la alcaldía de Maipú.
Dicho anuncio generó escozor en los partidos de Chile Vamos, desde donde criticaron a la tienda liderada por José Antonio Kast por no haber acordado previamente quién competiría contra el actual alcalde, Tomás Vodanovic. Hoy, sin embargo, la alcaldesa Matthei le entregó su respaldo al excarabinero.
“El general Bassaletti fue general en nuestra zona, e hicimos muchas cosas juntos, veíamos como enfrentar distintos desafíos”, indicó Matthei, haciendo referencia al rol de Bassaletti como jefe de la Zona Metropolitana Este, durante el estallido social.
En esa misma línea, la principal candidata de Chile Vamos a la presidencia, valoró la postulación del general en retiro, afirmando que “como oposición nos tenemos que unir y dar gestos de cariño, confianza y unión”. “Eso es lo que la gente quiere”, añadió.
Por su parte, Basaletti agradeció el encuentro con Matthei, en donde habrían conversado temas de seguridad, educación y salud. “Uno está al servicio de los vecinos de Maipú y de Chile, de que sea un mejor país y para eso tenemos que estar unidos”, sostuvo.