La noche de este martes el Presidente Gabriel Boric recibió a líderes del oficialismo en un Comité Político de Gobierno ampliado en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar. El eventual cambio de gabinete pudo ser uno de los temas abordados en el encuentro, pero la vocera de La Moneda, Camila Vallejo, aseguró que los resultados de las elecciones regionales y municipales y la hoja de ruta del Ejecutivo fueron las materias tratadas.
Al término de la cita encabezada por el Mandatario, la ministra Vallejo negó que se hubiese discutido un cambio de gabinete. Además, afirmó que a partir de los resultados de las últimas elecciones las fuerzas oficialistas trazaron sus próximos objetivos.
De acuerdo a Vallejo, la elección significó “importantes triunfos del mundo progresista a nivel municipal y a nivel de gobernadores regionales”.
“A partir de esa experiencia hemos logrado dibujar una tarea en el corto y mediano plazo que tiene que ver con profundizar, reforzar y ampliar la unidad del progresismo“, declaró.
En cuanto a la hoja de ruta, expresó que: “La agenda transformadora que empujamos como Gobierno, en conjunto con nuestros parlamentarios, partidos e incluso empujada desde los territorios, implica poner en el centro que, de aquí a enero, podamos sacar adelante la reforma de pensiones“.
La secretaria de Estado indicó que el encuentro tuvo como uno de sus principales objetivos mantener la unidad del sector. En ese sentido. En ese sentido, destacó que la responsabilidad que han asumido los partidos oficialistas, parlamentarios, alcaldes y gobernadores en la recta final del Gobierno.
En tanto, calificó como “inútil” y “repetida” aquel intento de “hacer de cada elección un plebiscito del Gobierno”.