Presidente Gabriel Boric anunció que tendrá un hijo con su actual pareja Paula Carrasco

"La vida y sus bigbanes. Traerás a junio cada primavera, puntito. En tu espera, y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz. Te amamos", publicó el jefe de Estado en Instagram.

"La vida y sus bigbanes. Traerás a junio cada primavera, puntito. En tu espera, y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz. Te amamos", publicó el jefe de Estado en Instagram.

En su cuenta de Instagram, el Presidente Gabriel Boric anunció que tendrá un hijo junto a su actual pareja, la seleccionada nacional de básquetbol Paula Carrasco. El mandatario publicó un mensaje además de la imagen de una ecografía. Es el primer hijo del Presidente.

“La vida y sus bigbanes. Traerás a junio cada primavera, puntito. En tu espera, y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz. Te amamos”, publicó el jefe de Estado.

La relación de ambos se confirmó el 16 de septiembre pasado, en la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins, donde ambos bailaron una cueca.

Boric y Carrasco se conocieron en medio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, y fue en enero de 2024 cuando surgieron las primeras especulaciones sobre el romance, poco después de que el mandatario terminara su relación con Irina Karamanos.

Luego, en junio de 2024, Boric realizó una breve alusión a su “compañera” durante una visita a la Región de Magallanes, donde comentó: “Me escribían algunos compañeros y compañeras de Santiago, mi compañera particularmente, y me preguntaba ¿es cierto que se congeló el mar?”.

Carrasco, de 29 años, es titulada en Química Ambiental de la Universidad de Chile, y trabaja actualmente en el Ministerio del Medio Ambiente, donde se desempeña en la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático.

Además, es parte del equipo de básquetbol Sportiva Italiana de Valparaíso y es madre de un niño de seis años. “Como mujeres es un poquito más complejo poder romper algunas barreras a las que uno se va enfrentando. En mi caso, la maternidad y el después volver a jugar a nivel profesional y de alto rendimiento fue un desafío enorme”, manifestó en una entrevista con La Tercera.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X