Alcaldes de Puerto Montt y Mulchén exigen armamento no letal para guardias municipales

Así como otros ediles de la RM, los jefes comunales Rodrigo Wainraihg y José Miguel Muñoz hicieron un llamado al Gobierno a dotar con pistolas taser a los funcionarios que realizan labores de seguridad.

Así como otros ediles de la RM, los jefes comunales Rodrigo Wainraihg y José Miguel Muñoz hicieron un llamado al Gobierno a dotar con pistolas taser a los funcionarios que realizan labores de seguridad.

El alcalde de Mulchén, José Miguel Muñoz, junto a su par de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihg, hicieron un llamado al Gobierno central para contar con más herramientas que les permitan enfrentar el aumento de la delincuencia. En concreto, solicitaron que los guardias municipales puedan portar armas no letales, como pistolas Taser, con el objetivo de fortalecer la seguridad en sus comunas y apoyar el trabajo de Carabineros.

Los jefes comunales sostienen que, ante la creciente ola de delitos, las municipalidades deben contar con mayores atribuciones y herramientas para prevenir y enfrentar hechos delictivos de manera efectiva.

Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, destacó la necesidad de dotar a los funcionarios municipales con armas no letales.

“Hoy en día es una problemática, una necesidad que necesitamos afrontar desde las municipalidades, no solamente para cuidar la integridad física y la vida de nuestros funcionarios, sino también la de nuestros vecinos. Esperamos que esto sea escuchado por el Gobierno central y que podamos generar modificaciones profundas en materia de seguridad ciudadana”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Mulchén, José Miguel Muñoz, argumentó que el respeto por la autoridad ha disminuido drásticamente, afectando tanto a Carabineros como a los funcionarios municipales.

“Es de suma importancia que los guardias municipales estén dotados de implementación de seguridad. Desgraciadamente, hoy advertimos con mucha pena que incluso el personal policial es poco o nada respetado, y con mayor razón nuestros funcionarios municipales que no tienen el respaldo legal para hacerse respetar”, subrayó.

Así, el edil entregó tu total respaldo a una eventual legislación que permita el “uso de armas no letales con la debida capacitación y protocolos de procedimiento”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X