Desde el 5 de febrero que los Cruzados no podían ganar. Esta noche golearon a Antofagasta por 4-1, rival al que superaron en goles y desempeño.
La apertura del marcador llegó a los 37 con gol del lateral Fernando Cordero. A los 40, de penal, Santiago Silva pudo por fin hacer gritar gol a los hinchas de San Carlos.
A los 48 el “tanque” volvió a anotar. Con el 3-0 a favor, los bicampeones mostraron el mejor segundo tiempo en lo que llevan de torneo. Sin embargo, Antofagasta logró descontar a los 62 con gol Oscar Salinas.
Las cosas se pudieron complicar para la UC. Sin embargo, a los 90+1 el capitán celebró con un gol convertido de penal el partido cuatrocientos en el club.
Con el triunfo, Católica alcanza las seis unidades y se aleja del colista Palestino, que volvió a caer (0-2) esta vez de local.
Más temprano, Colo Colo reafirmó su liderazgo con un triunfo de visita ante Wanderers de Valparaíso. Los albos ganaron 2-0 y quedan expectantes a la decisión que la ANFP tome respecto a la irregularidad administrativa cometida en los tres primeros partidos del campeonato.
Los Cruzados ya piensan en el encuentro de este miércoles, cuando por el Grupo 4 de Copa Libertadores se enfrenten al Flamengo de Brasil, en San Carlos.