A su arribo a la sede de Santiago del Congreso Nacional, el exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, profundizó en el legado del exPresidente Sebastián Piñera y los gestos de afecto y respeto que ha recibido su figura.
Respecto de la guardia de honor realizada por el gabinete del Presidente Gabriel Boric, Hinzpeter afirmó que “es cierto que estamos en un funeral de Estado, pero también es cierto que uno puede acotar o limitar las expresiones de respeto y creo que el Gobierno no ha hecho aquello y ha expresado respeto y eso se lo agradezco mucho”.
En esa línea agregó que “espero que a partir de la muerte de Sebastián Piñera se genere un espacio de mayor diálogo, amistad cívica, trabajo en conjunto con el Gobierno porque eso sería algo muy virtuoso”.
Respecto del futuro de Chile Vamos, Hinzpeter sostuvo que “una de las cosas que expresó Sebastián Piñera es que a él le gustaría una gran coalición desde Amarillos a Republicanos. A mí me gustaría que la centroderecha gobierne al país y piensa que esa es una muy buena forma de enfrentar la próxima elección presidencial”.
Al respecto, el abogado destacó que “todos ustedes saben que la mejor persona evaluada es Evelyn Matthei. Yo fui su jefe de campaña cuando inició su carrera como diputada el año 89 así que le tengo mucho cariño. Tiene las características, aptitudes y méritos para que sea ella”.
Finalmente, Hinzpeter destacó que “naturalmente cuando parte un líder tan importante queda un vacío. Pero también los liderazgos se ejercen por presencia y ausencia. Muchas veces cuando fallece un gran líder el espacio político se llena con su figura, su pensamiento y su forma de actuar. Espero que ese vacío se llene con el recuerdo político y el legado del Presidente Sebastián Piñera”.