Una censista fue herida con un balín de acero que un desconocido le disparó mientras realizaba su labor encuestadora en la ciudad de Rancagua. La afectada debió ser atendida en un recinto asistencial. No hay detenidos por este ataque.
De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió a las 16:30 horas de ayer en calle Santa Clara, donde la censista escuchó un disparo y luego sintió un fuerte dolor en una de sus piernas. En el lugar encontró el proyectil de acero.
La encuestadora volvió al local censal en la capital de la Región de O’Higgins y se verificó que tenía una contusión en la pierna, por lo que fue trasladada a un recinto asistencial para constatar lesiones y presentar la denuncia.
Carabineros informó que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Rancagua, la que encargó a la misma policía uniformada las indagatorias para aclarar el hecho y dar con el responsable.
También se informó que durante este martes habrá una reunión de los coordinadores regionales del INE con el delegado presidencial regional para abordar temas ligados a la seguridad de los censistas.