Frente Feminista DC llama a su bancada parlamentaria a "fomentar diálogo" sobre aborto

Militantes mujeres de la Democracia Cristiana acusaron a los diputados de la falange a no consultar su opinión antes de abordar el anuncio del Presidente Boric sobre la materia. "No se puede condicionar el dialogo a creencias religiosas", expusieron.

Militantes mujeres de la Democracia Cristiana acusaron a los diputados de la falange a no consultar su opinión antes de abordar el anuncio del Presidente Boric sobre la materia. "No se puede condicionar el dialogo a creencias religiosas", expusieron.

Las militantes de la Democracia Cristiana que adhieren al Frente Feminista criticaron las opiniones difundidas por la bancada de diputados de la falange -integrada por cinco varones-, respecto al anuncio del Presidente Gabriel Boric de presentar un proyecto de aborto legal en el segundo semestre del año.

Según un comunicado emitido por el Frente Feminista de la Democracia Cristiana, la opinión de las mujeres de la tienda “no ha sido consultada en ninguna instancia institucional de nuestro partido, mucho menos con las organizaciones de mujeres que dentro de él se desenvuelven”.

Así, hicieron un llamado a sus parlamentario “a creer y fomentar el diálogo democrático al interior de nuestra comunidad falangista y dar el ejemplo en el Congreso”.

“No se puede condicionar el dialogo y las necesidades de nuestras y nuestros compatriotas a creencias religiosas que no encuentran su espacio natural de desarrollo en el trámite legislativo”, dice la misiva.

Asimismo, expusieron que “el aborto legal no es un asunto abordado como dogma por el humanismo cristiano, por lo demás somos un partido de centro izquierda no confesional”.

“En cuanto a definiciones doctrinarias, nos encontramos en estado de Congreso Ideológico y hasta que esta materia no se resuelva, las y los demócratas cristianos nos encontramos en libertad de acción“, expusieron.

En ese sentido, señalaron que la DC “está comprometida con el respeto irrestricto con la defensa, promoción y garantía de los DD.HH., especialmente de las niñas, mujeres, disidencias, personas mayores y en situación de discapacidad en nuestro país durante toda su experiencia vital, esto incluye el derecho a abortar y a tener una muerte digna”.

Así, las militantes les pidieron “a todas las fuerzas progresistas trabajar activa y decididamente por la unidad, dando pie a un futuro diferente para las nuevas generaciones, donde la desconcentración del poder y la transparencia abran camino a una sociedad cuyo verdadero centro sea el respeto por la dignidad de las personas en toda su diversidad”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X