Nuevos antecedentes revelados del llamado caso Convenios vincularían a la ex primera dama, Irina Karamanos. Una publicación del medio El Mostrador investigó eventuales abonos de Karamanos a la Fundación ProCultura durante la campaña presidencial de Gabriel Boric.
“Desmiento rotundamente la insinuación de mi participación en cualquier forma de financiamiento irregular de la política“, expuso la propia Karamanos en su cuenta de X tras conocerse la información. Asimismo, el Presidente Gabriel Boric también tuvo palabras para dicha denuncia.
— Irina Karamanos (@IrinaKaramanos) October 3, 2024
En diálogo esta mañana con la Radio FM Quiero de Antofagasta durante su gira por la región. Allí, reforzó su llamado a que se investigue a cualquier posible involucrado, sea quien sea.
“Que se investigue todo. Tengo la tranquilidad de que jamás hicimos un financiamiento irregular de la política. Pero no basta con que lo diga yo. La gente está cansada de defensas corporativas en este tema. Que se investigue todo lo que haya que investigar”, manifestó el jefe de Estado.
Junto su llamado a la total transparencia, el Presidente Boric aseguró que “no me cabe duda que va a ser descartada” respecto de la acusación contra Karamanos. “Lo reitero, que caiga quien caiga. Partiendo por mi. Nadie, sea cercano, lejano, va a tener ningún tipo de privilegio. Por cierto, confío plenamente en Irina”, señaló.
Además, el Mandatario comentó con suspicacia en torno a otros casos que han salido a la luz en las últimas semanas que: “Cuando alguien se siente pillado, trata de empatar las situaciones para que queden todos en el mismo barro”.