La Confederación de Estudiantes de Chile realizó una nueva marcha y paro estudiantil contra la agenda privatizadora del Gobierno de Sebastián Piñera.
Desde la Plaza Franklin acompañaron a la comitiva de estudiantes universitarios que partieron marchando el 30 de septiembre desde Puerto Montt a Santiago, llevando un petitorio de exigencias al Ministerio de Educación.
Juan Pablo Aedo, estudiante de la Universidad de La Frontera, expresó la necesidad de entregar esta propuesta a las autoridades: “Somos más que un puñado de jóvenes caminando, haciéndonos mierda las patas llegando al Mineduc, representamos a todas las familias pobres, humilladas y humildes de este país, que les cuesta demasiado pagar los estudios. Vamos todos al ministerio, lleguemos al Mineduc y demostremos que los estudiantes no tienen mes. ¡Vamos a caminar por todas esas familias que nos necesitan!”, declaró.
Los estudiantes marcharon hasta el frontis del ministerio y fueron recibidos por el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte.
Durante esta semana se reunirán con rectores de las universidades estatales, estudiantes secundarios y actores políticos.
Más información en el audio.