Entre el 18 y 20 de enero, en Santiago, Independencia y San Joaquín y con entrada gratuita, la agrupación volverá a presentarse ante público presencial después de dos años de pausa obligada por la pandemia.
Desde el lunes 10 al miércoles 19 de enero, en el Campus Oriente, conjuntos estables de Música UC como el Coro de Cámara, Estudio MusicAntigua, Cuarteto Académico, Cuarteto de Guitarras Oriente y Cuarteto de Saxofones Oriente, más músicos invitados, ofrecerán una serie de conciertos con público presencial y transmisión vía streaming.
El retorno de la música clásica a Frutillar tendrá lugar entre este 27 y 31 de enero. Diez conciertos serán parte de la programación que ofrece la Corporación a todos quienes sueñan con este reencuentro.
Formado por integrantes de la Orquesta Clásica Usach, el ensamble interpretará obras de Paul Taffanel, György Ligeti, Omar Acosta y el chileno Claudio Pérez Llaiquel. La primera presentación será este martes 7 de diciembre en Casa Palacio Elguín, con entrada gratuita.
La Combo Tortuga, Drefquila, Ases Falsos, Pollo Fuentes y Princesa Alba, son algunos de los artistas que participarán de la celebración principal, que tendrá lugar el sábado 9 en seis comunas de la capital.
Los 200 voluntarios y voluntarias, además de los integrantes de Chancho en Piedra, acudieron este viernes a la Sala SCD Egaña para realizarse el examen de salida de “La Música Ensaya”, procedimiento que permitirá dilucidar si hubo o no contagios por Coronavirus tras el show con aforo completo del pasado jueves 26 de agosto.
La programación incluye conciertos de artistas como Pascuala Ilabaca, Rosario Alfonso, Galacticx y Winters of Blue, entre otros. Las entradas deben comprarse a través de la página web de M100 y para todos los espectáculos en vivo se solicitará pase de movilidad.
El festival de música docta se realizará por primera vez en época invernal y con un programa que destaca el trabajo de los artistas de la zona sur del país. El evento se efectuará el próximo 13, 14 y 15 de agosto de manera gratuita y virtual. También será transmitido por Radio Universidad de Chile.
Las pruebas, que tendrán aforo completo, buscan aportar conclusiones científicas para generar protocolos que permitan un desarrollo permanente de la música en vivo, en contexto de pandemia. El primer concierto se realizará el jueves 19 de agosto y tendrá como protagonista a Chancho en Piedra.
El ciclo iniciará el 4 de mayo con un homenaje a Beethoven. Los conciertos se realizarán sin público y se transmitirán a las 19:00 horas de los días martes de manera virtual.
Pop, hip hop, indie, forró y música familiar serán parte de la propuesta. El contenido estará disponible entre el 23 y el 25 de abril.
Los conciertos se realizarán entre el 2 y 30 de abril, y contarán con la participación de Camila Moreno, Alex June, Shirel, RVYO y Entrópica.
Pese a los desafíos y restricciones planteados por el actual contexto de pandemia, y con nuevos sistemas de control y protocolos sanitarios, los artistas del Teatro Municipal de Santiago estuvieron trabajando los últimos meses para estrenar nuevos contenidos en esta temporada.
La jornada contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el músico Benjamín Zúñiga. Los conciertos de toda la temporada se encuentran disponibles en TicketPro en modalidad On Demand.
Como es tradición, la Banda Sinfónica y Big Band de la Fuerza Aérea de Chile inaugurará esta versión con piezas de Strauss II, Solovera, Gillespie, Piazzolla, Coates y Verdi.
El festival de música clásica se realizará entre el 27 y el 31 de enero con una programación que será transmitida vía streaming y por Radio Universidad de Chile. El festival comenzará con un concierto del Dúo Alma.
Dos violines y una viola abrirán el concierto que irá en vivo este viernes 4 de diciembre a las 19:40 horas a través de CEAC TV. La presentación será retransmitida el sábado en el mismo horario. El programa contará también con un trío conformado por flauta, violonchelo y piano.