El Doctor en economía y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile reflexionó sobre las conclusiones de su último libro “La pandemia neoliberal. Hacia una economía al servicio de la gente”
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.450.094. De ese total, 34.480 pacientes se encuentran en etapa activa.
La titular del Minsal convocó a los gremios de la salud este jueves, con quienes discutió sobre cómo construir una respuesta sanitaria desde el derecho de las personas. Además, fijó la definición de cargos directivos para la próxima semana.
La especialista analizó la situación actual de la pandemia en nuestro país y también los desafíos que deberán enfrentar las nuevas autoridades de salud durante los próximos años. Sobre las vacunas, plantea que “tenemos que ser muy prudentes de ver cómo nos está yendo y observando cuánto duran estas defensas producidas”.
Antes de esta fecha la cifra entregada de decesos producto al Covid-19 consideraba solo los casos confirmados con resultado positivo de test PCR, a partir de ahora la estadística de fallecidos contempla tanto muertes con PCR positivo como casos probables no confirmados mediante este test, utilizando la metodología recomendada por la OMS.
La positividad en las últimas 24 horas a nivel nacional es de 12,8 por ciento, mientras que en la Región Metropolitana es de 10,4 por ciento, reportó este sábado la autoridad sanitaria.
El nuevo subsecretario de Salud se refirió al trabajo que realizará la nueva administración en el manejo de la pandemia y proyecta lo que deberíamos esperar en los meses de invierno, “esperamos un incremento de los casos pero no de las hospitalizaciones y las muertes”, señaló”.
A través de una carta, el Magisterio junto a otros gremios de la educación, plantearon a las nuevas autoridades del sector la necesidad de revisar las medidas que dejó la anterior administración para el retorno presencial a clases. El presidente del gremio, Carlos Díaz, indicó que si bien están de acuerdo con el retorno a las aulas, debe ser con “garantías de seguridad”.
El gobierno de Sebastián Piñera –más allá de sus apariencias comunicacionales- tuvo un mal manejo de la pandemia de covid que ha azotado al mundo desde comienzos de 2020. En una pandemia los resultados de un país se miden por el logro del menor número de personas fallecidas en relación a su población. Por cierto, […]
De acuerdo al primer reporte entregado por la nueva administración, la positividad a nivel nacional fue de 17,01%.
A juicio de expertos, la considerable cifra de defunciones que a diario está reportando la autoridad sanitaria es producto de la carga epidemiológica del mes de febrero. Asimismo, jugarían un rol factores como enfermedades de base y población que no cuenta con su esquema completo de vacunación.
La positividad de este domingo, según el último reporte del Ministerio de Salud, es la más baja registrada desde el 26 de enero. En las últimas 24 horas, además, se registraron 19.353 nuevos casos, con 91.792 exámenes a nivel nacional.
“Se mantiene un descenso constante en los nuevos casos diarios a nivel nacional, situación que venimos evidenciando desde hace tres semanas”, detalló el Ministro de Salud, Enrique Paris.
De acuerdo al último reporte del ministerio de Salud se registraron 28 fallecimientos por causas asociadas al Covid-19 en las últimas 24 horas.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 130 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.
De acuerdo a especialistas, el aumento inusual de los casos están relacionados principalmente con viajes en el extranjero. Por otra parte, advirtieron sobre la incidencia del virus en el desarrollo de una infección grave en pacientes que padecieron Covid-19.
Representantes de trabajadores de la educación presentaron una carta el Mineduc donde solicitan el aplazamiento del regreso presencial a las aulas. Los dirigentes subrayaron que si bien están disponibles para el retorno presencial, las altas tasas de contagio y de ocupación de camas UCI hacen temer un incremento explosivo de contagios en los colegios.