“Timidez”, el segundo avance del próximo disco del cantautor, es una colaboración con la reconocida cantante mexicana.
“Prisionero”, primer lanzamiento del cantautor desde su incorporación a una multinacional, fue grabado con el productor argentino “Cachorro” López.
En una nueva versión del Festival In-Edit se estrenará el filme que sigue al cantautor durante la grabación del disco que editó el año pasado. “La tesis es que el folclor no es algo añejo que se toca para recordar. Tenemos una mirada hacia el futuro”, dice el director Nino Aguilera.
La actividad es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior; y la Municipalidad de Santiago.
Entre el 10 y 14 de octubre se exhibirán películas en torno a artistas como Gepe, Supersordo, Electrodomésticos y Víctor Jara.
El cantante se prepara para estrenar Folclor imaginario, un álbum inspirado por Margot Loyola, que le abrió las puertas a nuevas canciones y amigos. “En este disco quiero verlos y escucharlos a ellos”.
“El volcán” es el primer sencillo de Folclor imaginario, que se dará a conocer completamente el próximo 14 de septiembre, casi al cumplirse cien años del nacimiento de la folclorista.
El dúo que también conforma el bajista Javier Cruz se presentará el próximo 6 de octubre en Matucana 100, en el marco de un evento que también contempla a Congelador, Bronko Yotte, Niña Tormenta y Gianluca, entre otros.
Ambos músicos chilenos formaron parte del elenco de invitados que el grupo argentino reunió en la sesión grabada para MTV.
La obra de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra se basa en la canción “La carta” y se presenta a partir de este viernes, con un coro de cien personas, en el GAM.
La cantante peruana debuta este sábado en Santiago, en el marco del Festival Músicas del Mundo. En esta entrevista habla de su disco “Zamba puta”, de su colaboración con Gepe y de la “sombra” del fujimorismo.
Por primera vez en su carrera, la cantante programó un concierto en el escenario de San Diego para el próximo 25 de mayo.
Luego de estar dos veces en el Teatro Caupolicán, el músico ahora va por un escenario mayor: se presentará el 8 de abril del próximo año en el recinto del Parque O’Higgins.
El autor presentará su primer volumen de poesía el próximo 23 de junio en el café Plaza Victoria. Lo acompañarán los músicos Gepe, Cristóbal Briceño y Hugo San Juan.
El disco incluye diez canciones entre las que destaca un homenaje a Café Tacvba.
La canción, estrenada este viernes en plataformas digitales, será parte de Ciencia exacta, que estarpa disponible a partir del próximo 26 de mayo.
En mayo el artista nacional dará a conocer uno de sus últimos trabajos. El álbum incluye 10 canciones compuestas por el músico así como el clásico de Café Tacvba, Las flores .