A pesar de la recomendación de la Mesa COVID-19, de la solicitud de diferentes instituciones vinculadas a la educación y del Colegio de Profesores, el Ministerio de Educación confirmó que sí se aplicará la prueba Simce, la que este año solo tendrá un carácter diagnóstico.
La vida nos ha enseñado que el heroísmo suele carecer de pompa. No requiere de capas ni de súper poderes. Para verlo no es preciso ir al cine al último estreno de Marvel ni comprar cabritas. Muchas veces está en los gestos cotidianos de personas que no esperan gloria ni aplauso, pero que sin embargo […]
Los casos confirmados como positivos por coronavirus en las últimas 24 horas llegaron a 1,658, mientras que la cifra de pacientes hospitalizados en Unidades de Paciente Crítico superó los 600.
Se mantendrán las cuarentenas en Santiago Centro, Quilicura, Recoleta y Cerrillos. Además, de los radios urbanos de Antofagasta y Mejillones, desde este martes a las 22 horas y por siete días.
Para la economista, esto mismo dificultará la forma en que las políticas públicas puedan permitir una mejor reinserción de las mujeres en el mundo laboral.
Actualmente son 508 las personas que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 419 los pacientes conectados a ventilación mecánica, confirmando así un aumento sostenido en la demanda de la red asistencial en nuestro país.
Durante los últimos días no han sido pocas las imágenes en televisión con las que se cuestiona el actuar de personas en comunas más vulnerables como Recoleta o Quilicura. Sin embargo, cuando se trata de cuestionar el actuar en comunas más acomodadas, el tratamiento es muy diferente.
El Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2015 reflexionó, en nuestro programa Semáforo, sobre el consumismo que se ha visto durante la crisis sanitaria.
Desde este viernes a las 22 horas se aplicará la medida. Se suman las comunas de Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel se sumarán a las 19 comunas en donde ya se había establecido la medida.
Ayudaría a un porcentaje mínimo de artistas y con muy poco dinero. Las críticas hablan de un proceso que plantea soluciones a largo plazo, desconociendo las demandas de las organizaciones. Así respondieron los gremios a la propuesta entregada por el Ministerio de las Culturas.
Los municipios podrían caer en cesación de pagos, así lo advirtió el alcalde Fernando Paredes. Para el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades es urgente un apoyo financiero. Las sanitizaciones de calles, compras de tests rápidos, entregas de cajas de mercadería a familias vulnerables e implementación de medidas de orientación han costado gran parte de los presupuestos municipales.
Figuras políticas, académicas, expertos y organizaciones civiles concuerdan en que el proyecto actual es perjudicial para los derechos de la población migrante, por lo que se debe discutir en profundidad y no con la rapidez propuesta por el Ejecutivo.
Desde el Colegio de Enfermeros y Enfermeras decidieron interponer un recurso de protección en contra del subsecretario de Redes Asistenciales. Dicha acción se encuentra motivada por la actitud supuestamente arbitraria de la autoridad de no dotar y restringir la entrega de equipos de protección personal.
El gobierno de Donald Trump declaró la emergencia nacional el 13 de marzo pero desde febrero aplica un programa de deportación de latinoamericanos residentes en Estados Unidos, algunos de los cuales fueron trasladados compulsivamente a diversos países pese a ser portadores del virus. La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (Immigration and Customs Enforcement, […]
En un nuevo balance del Ministerio de Salud, las autoridades reportaron 11,031 casos activos en el país. Esto superó la cifra de pacientes recuperados, que ahora representa el 48,6% del total de contagiados.
Un único error, según dicen desde La Moneda, ocasionó el cambio de foco. El problema, aseguran, fue únicamente no haber dado a entender que la ‘nueva normalidad’ no iba a suceder ‘mañana’, sino que “el día de mañana”, en sentido figurado.
Así lo señaló en una exposición en el seminario “La salud mental en el contexto de pandemia COVID-19”, en la Comisión de Salud del Senado. En la ocasión, la máxima autoridad de la Universidad de Chile abordó las estrategias de salud mental que se deben establecer en el país ante la emergencia sanitaria.