Con gol de Sebastián Ubilla, los azules superaron el desafío de vencer a los locales de Santiago Wanderers, quienes tras la derrota complican su permanencia en la Primera División del fútbol local.
Luego de empatar sin goles en los 90 minutos, los porteños pudieron dar el paso a la siguiente etapa desde los doce pasos.
En dos puntos del país se da el vamos a la ronda de los cuatro mejores, donde Deportes Antofagasta, Huachipato, Santiago Wanderers y Universidad de Chile pelean por la corona del tradicional torneo copero.
Esteban Paredes e Iván Morales se vistieron de héroes para darle el triunfo al conjunto de Macul que lo dejó como líder del torneo en conjunto con Unión Española.
Un tanto de Enzo Gutiérrez en los descuentos permitió a los caturros marcar la diferencia suficiente para seguir en carrera (3-0).
Con el resultado, el conjunto minero deberá disputar el próximo Campeonato Loto.
El equipo albo igualó sin goles ante Huachipato en el Monumental y quedó al alcance de Iquique, que juega el lunes ante O’Higgins. Más temprano, Antofagasta y Wanderers también repartieron puntos.
Los celestes derrotaron a Wanderers en Rancagua y son el cuarto equipo chileno que disputará el torneo. Más temprano, Puerto Montt venció a Iberia y se jugará el ascenso frente a Everton.
Terminado el encuentro el técnico argentino declaró que “uno va tomando decisiones de acuerdo a lo que va sucediendo. Los goles han sido duros golpes. Buscamos cambiar la moral del equipo haciendo cambios”.
Luego de que Audax venciera a Católica por un 1 a 0, Colo Colo bajón la estrella 31 sin jugar. Sin embargo, la jornada estuvo marcada por graves incidentes que se tradujeron en el fracaso de la aplicación del plan Estadio Seguro.
El equipo celeste derrotó 1-0 a Wanderers y quedó a dos puntos del líder del Apertura. Antes, Palestino venció a Cobresal y Unión La Calera obtuvo un empate ante Huachipato.
El equipo albo se impuso por 3-1 a los caturros y se quedó con el subcampeonato del Clausura. En el norte, Huachipato venció por 3-1 a Iquique y se quedó con el tercer lugar.
Con una goleada, de seis tantos a uno, los árabes ganaron la liguilla y clasificaron al torneo de clubes más importante de América junto a Universidad de Chile y Colo Colo.
Mientras los dirigentes pelan por los pesos y los puntos fuera de la cancha, los jugadores tampoco se organizan para exigir cambios que dignifiquen la profesión. Los hinchas relegados a la galería y sin autoridad alguna en la toma de decisiones tampoco parecen inmutarse frente al escenario. Acá hace falta un golpe de timón que altere el rumbo y permita mejorar pero esto debe primero ser una convicción para todos los actores del fútbol pues resulta imposible una transformación de esta magnitud sin unidad.
Con el triunfo obtenido frente a Unión La Calera, y la derrota de Colo Colo frente a Santiago Wanderers, Universidad de Chile logró coronarse campeón del Torneo de Apertura 2014, en un final electrizante. Con este campeonato, el Romántico Viajero acumula 17 coronas, y de paso el entrenador de la U, Martín Lasarte, se aseguró la extensión de su contrato hasta junio de 2016.
Desde las 17 horas de este sábado, los tres aspirantes al título –Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers- definen quién se quedará con el título del Apertura 2014, o si forzarán a un partido de definición el próximo martes. Mientras que el Romántico Viajero se juega su opción contra Unión La Calera en el estadio Nacional, albos y caturros se enfrentarán en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. Ambos encuentros tienen asegurado un lleno total en las tribunas.
Colo Colo, la “U” y Santiago Wanderers ganaron sus encuentros y queda solo una fecha en la que se definirá el campeonato nacional.