Entre el miércoles 3 y el domingo 21 de enero se realizará una nueva versión del Festival Santiago a Mil. En esta ocasión, la actividad comenzará con la celebración del Día del Patrimonio del Teatro y con una muestra fotográfica dedicada al actor Alfredo Castro.
El trío publica su primer disco, Novopangea, y lo interpreta en vivo junto a invitados como Andrés Pérez, Nano Stern y Simón González.
A partir de la próxima semana, la actriz Paulina Urrutia tomará la dirección del Teatro Camilo Henríquez. En entrevista con Diario y Radio Universidad de Chile la ex ministra comentó los alcances que tendrá su gestión en el espacio cultural.
A treinta años de su estreno original, la obra se estará presentando hasta el próximo 4 de diciembre, El montaje habla de los más profundos sentimientos humanos, desde el trabajo de los funcionarios del Servicio Médico Legal en el contexto de la Dictadura.
La obra, que fue estrenada en el año 1986, se realizará desde el 10 de noviembre hasta el 4 de diciembre.
“La Modestia”, que se presenta por primera vez en Chile, es dirigida por el joven director Pasquinel Martínez, ganador del primer Premio al Mejor Montaje en la XVI Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara. El estreno es el 28 de octubre en el Teatro Camilo Henríquez, a cargo de la compañía MafiaRosa.
Este montaje está configurado en base a la comedia negra y el humor. Además, el personaje de Lucía Hiriat está interpretado por el actor Gopal Ibarra, esto según lo explicado por los directores de la obra, para “hacer una ironía respecto al mito de que ella fue la mente que estuvo detrás de la dictadura”.
La compañía de Subsuelo presentará un montaje inspirado en teorías de física contemporánea que suponen la existencia de universos paralelos, con los que sería físicamente imposible comunicarse. Las funciones se realizarán a partir del 11 de junio en el Teatro Camilo Henríquez.
La obra de la compañía La Niña Horrible, escrita por Carla Zúñiga y dirigida por Javier Casanga, tendrá una nueva temporada en la tradicional sala de Amunátegui.
“Silabario” y “S.U.B.C.E.R.O” serán las obras que iniciarán la programación del presente año en el Teatro Camilo Henrìquez a partir del 13 de marzo.
El dramaturgo y director Ramón Griffero conversó en el programa Radiópolis sobre la nueva temporada de la tradicional sala Camilo Henríquez y cuestionó la ausencia del Estado en el apoyo a los espacios de artes escénicas: “No tenemos teatros nacionales”, enfatizó.
Este jueves 16 de octubre se reinaugura el Teatro Camilo Henríquez. La apertura obedece a un proyecto financiado por el Fondart, el cual recupera este antiguo espacio destinado a la música y las artes, y en donde se estrenaron obras como “La pérgola de las flores” en 1960.