La selección nacional batalló pero cayó en lagunas que terminar por entregar la victoria al conjunto trasandino.
Vencieron a los binomios de Estados Unidos y Puerto Rico, que lograron la medalla de bronce.
Con tanto de Heber García, el elenco de la “banda sangre” superó por la cuenta mínima frente a los albos que se alejan a nueve puntos de Universidad Católica.
La albiceleste derrotó a Puerto Rico en la final por 84 a 66. De la mano de su estrella Luis Scola, consiguió su segunda presea dorada en la historia de los Juegos Panamericanos.
Las “Bohemias” se mantienen al tope de la tabla de posiciones, junto a Colo Colo, en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.
El conjunto chileno llega a su primera final en esta competencia y sueña con el oro panamericano y el pasaje a Tokio 2020.
El elenco cruzado sigue imparable y derrotó por tres a cero al Campanil que se mantiene en la zona de descenso directo.
La dupla de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera se impuso en la prueba de Madison conquistando la quinta medalla dorada del Team Chile.
La tenista, Alexa Guarachi, agradeció a través de Twitter a Jarry por la experiencia y manifestó sentirse orgullosa de representar a Chile.
El llamado team Chile ya alcanzó las quince medallas y el décimo lugar en el medallero que encabeza Estados Unidos.
El conjunto rioplatense se tuvo que esforzar para asegurar su clasificación a semifinales contra Chile en el balonmano de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El cuadro chileno disputará el paso a las semifinales este viernes ante la selección de México.