Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cónclave de centroderecha: “Aún falta un nombre, una estructura y un equipo de funcionamiento”

Tal como la Nueva Mayoría, también en la oposición realizaron un encuentro para avanzar en el referente que aspira a repotenciar el rol de este sector, así como definir los lineamientos que les permita aspirar a un nuevo gobierno.

Fernando Seymour D.

  Lunes 3 de agosto 2015 20:00 hrs. 
Centroderecha

Compartir en

El escenario fue la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde este lunes se reunieron representantes de Renovación Nacional, la UDI, Evópoli y el PRI bajo la consigna “Chile merece más que la Nueva Mayoría”.

En su condición de vocero del conglomerado, el presidente de Evópoli, Felipe Kast, se refirió a los principales puntos tratados durante la instancia.

“El primero y fundamental sin lugar a dudas es la seguridad. El segundo es el empleo y los salarios, con una economía que está completamente estancada. Y lo tercero es la calidad de la educación, que ojalá en lugar de tener una reforma educacional ideológica, que ha ido en contra de los colegios particulares subvencionados y que no ha puesto todos los recursos donde efectivamente se necesitan, que son los profesores y los niños, podamos construir grandes acuerdos”, detalló.

Así mismo, aprovechó de enviar un mensaje a Michelle Bachelet, al asegurar que “hoy Chile lo necesita y tendrá al frente una oposición unida y constructiva, pero muy firme, pidiéndole que enmiende el rumbo para poder volver a ser de Chile lo que era hace dos años atrás, cuando íbamos por buen camino”.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, también apuntó al cónclave oficialista al entregar algunas recomendaciones y desafíos, al afirmar que “queremos plantearle al Gobierno que no solamente se puede reactivar la economía, sino también se puede recuperar la confianza en la medida que el Gobierno y todos nosotros trabajemos por las prioridades ciudadanas”.

“Esperamos que en el cónclave convocado por la Nueva Mayoría tengan la fuerza de voluntad para actuar con realismo, lo que significa renunciar al clima ideológico que han instalado”, advirtió.

En representación de RN, el senador Alberto Espina fue más cauteloso con las expectativas que pudieran crearse a partir de este encuentro, al considerar que aún faltan bastantes etapas por cumplir.

“No creo que sea conveniente bajo ninguna circunstancia empezar un fuego cruzado amigo, porque eso lejos de fortalecer confunde a la ciudadanía, y lo único que logra es que exista desconfianza en lo que vamos a hacer”, además de reconocer que “este es un primer paso muy relevante y apoyo lo que han hecho las directivas de los partidos, pero es sólo el primer paso. El paso más importante es cuando logremos formar una nueva coalición que tenga un nombre, una estructura y un equipo de funcionamiento”.

En cuanto a la posibilidad de que Sebastián Piñera se integre al nuevo conglomerado, desde las directivas reconocieron que todos están invitados a participar, incluido el ex mandatario.

Síguenos en