• Bárbara Paillal
  • 13-06-2024
Cristián Riego y tráfico de influencias en la Corte Suprema: “Los políticos no tienen ninguna sensibilidad con los valores del sistema judicial”

El académico de la UDP alerta que las lógicas del lobby han permeado a todos los poderes del Estado. Por tanto, para avanzar en modificaciones al sistema de nombramiento, más que poner foco a quién designa, se debe instalar una nueva metodología.

• 13-06-2024
Un cómic que promueve los hábitos de vida saludable desde primer ciclo básico

“PichinCO: un viaje hacia la vida sana” es el nuevo producto desarrollado por el Ministerio de Ciencia que plantea los efectos de una mala alimentación, a través de una propuesta de enseñanza inspirada en el modelo de competencias Explora.

• Catalina Araya
“1984”: la distopía de George Orwell cumple 75 años más contingente que nunca

Por estos días, la famosa novela del escritor británico cumple tres cuartos de siglo desde su primera publicación. Una historia que permeó la cultura popular, y que a más de siete décadas de su escritura aún conserva una inquietante vitalidad.

• Fernanda Araneda
  • 13-06-2024
Lara Goyburu ante denuncia de “intento de golpe de Estado” de gobierno argentino: “Es una irresponsabilidad muy grande”

Mientras el Senado discutía la reforma insigne del gobierno de Milei, se produjeron intensos enfrentamientos entre manifestantes y policías. El proyecto busca reducir el rol del Estado y disminuir beneficios sociales.

• 13-06-2024
Socavón de Euromarina II: ministro Montes confirma contratación de “peritos” para buscar responsables

Según el titular de Vivienda y Urbanismo, casos como este y el de Kandinsky “hacen necesario elevar el estándar” de las empresas inmobiliarias, pero eso “tendrá que imponerlo la autoridad”.

• 13-06-2024
Comunas de la RM presentan compleja recuperación de servicio eléctrico

Lo Barnechea, Quilicura, Padre Hurtado y San José de Maipo podrían presentar demoras en la recuperación del suministro. El titular de Energía llamó a la ciudadanía a denunciar las fallas en www.sec.cl y en los canales de atención de las empresas.

• 13-06-2024
Tribunal acoge querella del INDH por presunto trafico de influencias

La acción tiene que ver con la filtración de chats por un eventual caso de lobby judicial a favor de la magistrada María Teresa Letelier que involucra a Mario Desbordes. Así, RN acusó al PC de encabezar una “operación política” contra el exministro.

• 13-06-2024
VID lanza boletín artístico- cultural que será transmitido por Radio UChile

“Boletín Creativo DiCREA” repasará semanalmente las noticias más importantes de las artes y las culturas y será transmitida cada jueves a las 15:00 horas, con repetición los viernes a las 18:00 horas.

• 13-06-2024
Más de 200 académicas de la U. de Chile rechazan lienzo y destacan “capacidad de diálogo” de Rectora Devés

Las profesoras hicieron “un llamado a reafirmar que el diálogo y la convivencia — libre de agresiones — son elementos centrales de nuestra misión como universidad pública”.

• 13-06-2024
“Lo peor ya pasó”: Gobierno cancela alarmas meteorológicas entre regiones de Coquimbo a Biobío

El sistema frontal ha dejado 3 mil 297 personas damnificadas a lo largo de Chile, 487 están aisladas y una fallecida. Mil 457 viviendas son las afectadas con daños menores, 245 con afectaciones mayores y 3 mil 265 siguen en evaluación.

• 13-06-2024
Presidente Boric por repercusiones del sistema frontal: “Evidencia los problemas de planificación urbana que tenemos”

De momento, el Mandatario descartó retornar al país de su gira por Europa. El Jefe de Estado enfatizó que confía en el equipo desplegado en terreno e hizo un llamado a la ciudadanía a “hacer caso de las advertencias de las autoridades”.

Festival Poesía y Música celebra sus 10 años con artistas de todo el país

La cita tendrá lugar entre el 3 y 5 de octubre en el Centro Cultural de España y el Centro Cultural San Joaquín. De igual forma, se recibirán propuestas de puestas en escena y piezas audiovisuales hasta el 3 de julio.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X