Luego de 60 días, Eric y Rodrigo Montoya, Paulino Levipán y Daniel Levinao decidieron deponer la huelga de hambre que mantenían en la cárcel de Angol.
La decisión fue dada a conocer este jueves y habría estado gatillada por la resolución de la Corte Suprema de anular las condenas del juicio por homicidio frustrado al general Iván Bezmalinovic , a Paulino Levipán y Daniel Levinao . En el caso de este último, el máximo tribunal del país sólo confirmó la sentencia por porte ilegal de armas.
Así, puso en libertad a Levipán y ordenó la realización de un nuevo juicio a Levinao. Sin embargo, el padre del joven manifestó su desconfianza ante la justicia chilena. “Siempre el Estado va a respaldar a Carabineros, aunque estén mintiendo o haciendo un montaje. Por eso, le pido a la Justicia que entregue a mi hijo”, comentó.
La medida de presión había comenzado el 27 de agosto y, precisamente, buscaba la nulidad de los procedimientos judiciales debido a una serie de irregularidades que se habrían presentado durante el jucio”