Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Defensa de cabo condenado por muerte de Matías Catrileo acude a Contraloría para revertir desvinculación de Carabineros

Loreto Soto

  Martes 22 de enero 2013 19:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La defensa de Walter Ramírez, autor material del homicidio del comunero mapuche, Matías Catrileo, inició acciones legales para revertir su desvinculación de Carabineros, que se concretó el viernes pasado.

El cabo acudió a presentar sus requerimientos a la Cotraloría, mismo órgano que dictaminó que la institución era libre de sacarlo de sus filas, siempre y cuando tuviera los argumentos correspondientes.

Ante esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó que  “este es un tema institucional y pensamos como Gobierno que el general director de Carabineros ha actuado correctamente al dar de baja de sus filas a una persona que ha sido condenada por una sentencia judicial. Por lo tanto, más allá de las circunstancias, del ambiente, de las situaciones que se producen donde uno puede tener su opinión, tradicionalmente se ha desvinculado a quienes cumplen una condena judicial”.

Por otro lado, Chadwick negó que el problema en la Araucanía estuviese en pauta de Consejo de Seguridad Pública, pero aseguró que el sistema se coordina permanentemente.

 

 

 

Síguenos en