El alcalde Jorge Castro indicó que se detectaron más de 26 focos de ropa contaminada en las calles que debió ser trasladada a vertedero para evitar infecciones o plagas. Recordemos que los propios basurales clandestinos en las quebradas de los cerros fueron un foco de expansión del fuego.
“Las distintas donaciones deben tener un tratamiento especial. Incluso hay ropa que llega sucia y sin clasificar, lo que involucra personal para ordenar o lavar, lo que en estos momentos de la emergencia se hace más complejo. Dicha situación de la ropa se ha transformado en un problema de salud pública por cuanto hay un volumen tal que en estos momentos no nos da para reordenar o relavar”, explicó el jefe comunal.
En el proceso de reconstrucción en tanto, el delegado presidencial Andrés Silva Gálvez; el Alcalde de la ciudad, Jorge Castro; y el Intendente Regional, Ricardo Bravo, se reunieron en el parque Alejo Barrios para recepcionar 170 viviendas de emergencia, las cuales están siendo custodiadas por personal del Ejército.
Durante los próximos días, estas mediaguas -destinadas a los damnificados del gran incendio- deberían ser instaladas en lugares seguros.