La sala de la Cámara de Diputados aprobó este martes el segundo informe de la comisión de Cultura acerca del proyecto que modifica la Ley de Fomento a la Música Chilena y establece distintos requisitos para los conciertos masivos.
Tal como había adelantado Radio Universidad de Chile, el proyecto fue visto por la Cámara Baja y aprobado por 95 votos a favor y una abstención.
La iniciativa es conocida como la Ley del Telonero, ya que entre otras medidas contempla que la apertura de los conciertos masivos esté a cargo de músicos chilenos.
“Estamos muy contentos porque este proyecto servirá para dar protección a nuestros artistas y permitirá corregir una serie de vacíos legales relativos a los grandes espectáculos internacionales que se presentan en el país”, dijo la ministra de Cultura, Claudia Barattini.
“Nuestra propuesta estableció limitaciones a la preventa exclusiva de entradas, la exención de IVA sólo para las producciones que contemplen teloneros chilenos, las consideraciones a las personas en situación de discapacidad y también el hecho de considerar eventos masivos sólo aquellos que superen las tres mil personas”, detalló la secretaria de Estado.