Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Soto (PS): “No debemos dejar la puerta abierta para el reemplazo en huelga”

En conversación con Radioanálisis el legislador insistió en que su bancada rechazará el texto de la Reforma Laboral, tal como se está redactando en el Senado, por lo que la iniciativa deberá ser revisada en comisión mixta.

Claudio Medrano

  Jueves 10 de marzo 2016 14:42 hrs. 
Leo Soto

Compartir en

“Es natural en una democracia que existan diferencias en relación a proyectos tan sensibles” declaró el diputado socialista, Leonardo Soto, respecto de las diferencias que se han expresado al interior del oficialismo en torno a la Reforma Laboral.

El legislador, presidente de la Comision de Constitución de la Cámara, agregó en conversación con el periodista Patricio López que espera que finalmente se superen las diferencias y se redacte un proyecto que sea “del beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Respecto de lo que ocurrirá con el proyecto cuando regrese a la Cámara de Diputados, el diputado Soto reiteró que la postura de la bancada es socialista es forzar la comisión mixta: “Anunciamos desde ya nuestro rechazo en la Cámara, con una única finalidad: forzar la comisión mixta para confrontar ideas con los senadores”.

En esa línea, reiteró que la principal piedra de tope es la figura de las “adecuaciones necesarias”, ya que para muchos legisladores de la Nueva Mayoría, dicha indicación, y la ambigüedad que importa según los parlamentarios, abre la puerta para permitir el reemplazo interno en caso de huelga.

Para Leonardo Soto, lo que este proyecto debe cautelar y asegurar es “que la huelga sea efectiva y que no dejemos la puerta abierta para que pueda producirse el reemplazo”, recalcó.

El parlamentario agregó que “el Poder Legislativo tiene que hacer su trabajo y cerrar la puerta a que se produzca la situación contraria a la que queremos. De lo contrario estamos legislando con trampa”, finalizó.

Síguenos en