Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet nombró a la jefa del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, como titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, cuyo propósito es diseñar, coordinar y evaluar las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género y procurar eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.
“Con este acto lo que hacemos es reiterar la confianza en el trabajo y la calidad profesional y humana de la ministra Pascual”, afirmó la Presidenta, para quien “Chile tiene que contar con mejores herramientas para detener la violencia contra la mujer en todos los espacios, no solo en la pareja y la familia”.
A juicio de la Mandataria, la violencia de género es “una de las violaciones a los derechos humanos que hoy día tenemos en nuestro país, una verdadera degradación de la convivencia nacional”.
Por lo mismo, una de las medidas que deberá liderar la ministra Pascual es a la instalación de trece casas de acogida para mujeres víctimas de violencia.
Pdta. Bachelet renueva el compromiso del Ministerio de la Mujer en instalar las 13 casas de acogida que faltan para la meta de duplicarlas.
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 3 de junho de 2016
De ahora en adelante, el Sernam será el servicio que dependerá del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para ejecutar las políticas, planes y programas encomendados por el Ministerio.