Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

COVID-19 en Chile: Número de contagiados aumenta a 342

Se suman 103 nuevos casos contabilizados hasta las 21 horas del miércoles 18 de marzo.

Diario Uchile

  Jueves 19 de marzo 2020 11:02 hrs. 
Covid 19 marzo 19

Compartir en

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó la nueva cifra de contagiados por COVID-19 en nuestro país el que asciende a 342, siendo 103 los nuevos casos testados positivos hasta el miércoles a las 21 horas.

De acuerdo a lo señalado por el titular de la cartera a cargo de la salud, la tendencia muestra que el número de testeados positivos se ha duplicado cada 3 días, siendo la Región Metropolitana la que se mantiene como con mayor número de contagiados con 73 nuevos casos, prácticamente todos vinculados al brote en un colegio de la zona oriente.

En Maule hay 3 nuevos, todos trazables hasta el llamado paciente cero, mientras en Ñuble hay 2 casos nuevos y todos ellos vinculados a la participación en un gimnasio

Mañalich también informó que Chile no ha registrado fallecidos y que la tasa de hospitalización corresponde a un 5 por ciento. También reportó de seis pacientes conectados a ventilación mecánica, una en estado de riesgo debido a una preexistencia de enfermedad crónica.

Además, el secretario de Estado expresó que ya hay cinco pacientes recuperados.

 

Síguenos en