Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 5 de febrero de 2023

Escritorio

¡Todo sobre las vacunas! U. de Chile ofrece curso gratuito para aprender en medio de la pandemia

Sin costos ni requisitos de ingreso, para todos y todas quienes estén interesados en conocer más sobre el proceso de inmunización y las vacunas que se están utilizando hoy en Chile y el mundo entero, es que nace el programa “Vacunas en tiempos de COVID-19, que la Casa de Bello impartirá mediante su iniciativa UAbierta. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, las clases comienzan a inicios de julio y pueden seguirse desde cualquier punto del planeta.

Prensa Uchile

  Jueves 24 de junio 2021 13:55 hrs. 
Vacunas en tiempos de COVID-19

Compartir en

¿Cómo funcionan las vacunas?, ¿son seguras?, ¿pueden producir efectos adversos? Es parte de las respuestas que especialistas de la U. de Chile entregarán a quienes se inscriban en el curso “Vacunas en tiempos de COVID-19”, programa impartido a través de la plataforma UAbierta. Las clases serán totalmente gratuitas, en línea, y quienes participen podrán hacerlo sin requisitos previos.

El curso comenzará el 6 de julio, y tendrá una duración programada de cuatro módulos distribuidos en un mes. En él, los y las participantes podrán ahondar en temas como la historia de las vacunas, su creación y funcionamiento, las variantes del SARS CoV2 surgidas en el último tiempo, además de otras interrogantes formuladas en torno a la pandemia, junto a destacadas académicas y académicos de la Universidad de Chile.

La doctora Vivian Luchsinger, integrante del equipo docente del plantel público y coordinadora académica de esta iniciativa, señala que este curso “contribuirá al conocimiento de las personas sobre vacunas y la actual pandemia viral, facilitando la comprensión de la abundante información pública disponible y la toma de decisiones informada”.

De esta forma, la plataforma en línea UAbierta -que suma más de 279 mil participantes de 179 países hasta hoy- trabaja por la democratización del conocimiento, como ha sido el objetivo y causa principal del proyecto.

En esta oportunidad, el curso es parte de la campaña “Movimiento Empatía”, iniciativa de la Universidad de Chile que busca entregar a la ciudadanía información útil y precisa sobre la pandemia con un lenguaje sencillo para fortalecer la acción comunitaria en su contención.

Quienes realicen el curso podrán obtener una certificación oficial. Para inscribirse en el curso y conocer más información, solo deben acceder al sitio UAbierta UChile. También podrán conocer las últimas novedades del sitio en sus redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y LinkedIn.

Síguenos en