En una sede comunitaria de la comuna de Lo Espejo, esta mañana el Presidente Gabriel Boric, junto a las ministras de la Mujer, Antonia Orellana y de Desarrollo Social, Jeannette Vega, encabezó la conmemoración del Día del Trabajo Doméstico no Remunerado junto a mujeres que ejercen labores de cuidado. Allí se refirió a la reunión que sostuvo la tarde de este jueves con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien arribó al país a mitad de semana. Al respecto dijo haber tenido una “muy buena” conversación con la ex mandataria, a quien agradeció su generosidad por transmitir los aprendizajes de su Gobierno.
“La Presidenta es un ejemplo en muchos sentidos, una pionera en muchos sentidos en Chile y a mí en las actuales responsabilidades que tengo, me sirve muchísimo escucharla y aprender de ella, por lo tanto tuvimos una conversación de análisis de la situación política del país, de los desafíos que estamos enfrentando, también conversamos algo del escenario internacional”, detalló.
Además, “cantamos Pablo Milánes”, afirmó el jefe de Estado, provocando las risas de los presentes. Esto en referencia al autor de la canción con la que la otrora Presidenta reafirmó su voto para el apruebo al plebiscito de salida.
En esa línea, sin abundar al respecto, el mandatario afirmó que “por cierto que el escenario político y del plebiscito fueron parte de los temas de la conversación”.
“Tuvimos una muy buena conversa y vamos a seguir conversando. Yo estoy muy agradecido de la generosidad que ella ha tenido conmigo para también contarme los aprendizajes que tuvo en su Gobierno”, concluyó.