Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros proyectó que 324 mil vehículos retornarán a la capital en los próximos días

Según la institución, la mayor cantidad de vehículos vendrá por las rutas 68 y 78, desde la región de Valparaíso. Asimismo, destacaron que en relación al año pasado, los accidentes fatales han disminuido un 15% este 2023.

Diario UChile

  Domingo 26 de febrero 2023 15:30 hrs. 
Santiago 26 febrero 2023
Carabineros entrega un balance preliminar con motivo del retorno de vehículos a la Región Metropolitana, además de informar sobre el estado de las principales rutas, accidentes registrados y medidas implementadas para un retorno seguro y expedito por parte de los veraneantes.En la foto el Capitan C.Irigoyen.
Juan Eduardo Lopez/ Aton Chile

Compartir en

De acuerdo a un balance que dio a conocer este domingo Carabineros de Chile, en este último fin de semana de febrero ya han regresado 214 mil automóviles a la región Metropolitana y se proyecta que 324 mil lo hagan en los próximos días. La institución estimó además que saldrán 279 mil autos de Santiago.

El capitán Christian Irigoyen, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, indicó que “al momento no mantenemos congestiones vehiculares. Hay un flujo normal, no ha existido congestiones vehiculares y tampoco accidentes de tránsito dentro de este día, así que yo creo que podríamos llegar a lo proyectado”.

Y agregó que gracias al “gran despliegue” de uniformados en la ruta, “este año hemos disminuido en un 15% los accidentes fatales y un 19% en la totalidad de los accidentes” en relación al año 2022.

En cuanto a la hora peak de retorno de vehículos, el capitán informó que se proyecta que sea a las 20:00 horas. “Esa es la hora que se prevé que podrían venir más vehículos, por eso se le solicita a las personas planificar sus viajes”, advirtió.

Por lo demás, Irigoyen hizo algunas recomendaciones como “planificar sus viajes, tratar de tomar medidas con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, salir con tiempo. No andar con los efectos de las drogas ni el alcohol, no andar con los teléfonos celular que eso evita que nosotros vayamos atentos a las condiciones y podamos provocar un accidente”.

“La gran mayoría de estos accidentes que son en las pistas por descuidos pueden ser graves o fatales. Entonces prevenir, salir con tiempo, revisar su vehículo y mantener siempre atenta las condiciones del tránsito. Lo esencial es cuidarse cada uno para evitar accidentes”, acotó.

Según el efectivo, la mayor cantidad de vehículos vendrá por las rutas 68 y 78, desde la región de Valparaíso.

Si bien, este es el fin de semana que más veraneantes regresaran a la capital, desde la institución no tomaron medidas de gestión de tránsito, como son vías tres por uno o rebaja en los peajes, ya que “como aún se mantienen días de vacaciones, lo más probable es que se distribuyan hasta el día miércoles, la cantidad de vehículos, por eso no se provee más vehículos que son 324 mil de regreso”, explicó.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en