El Congreso General Ordinario “Carlos Lorca Tobar” del Partido Socialista terminó este domingo con una advertencia en contra del borrador de Carta Magna que está preparando el Consejo Constitucional.
La presidenta de la colectividad, senadora Paulina Vodanovic, afirmó que “no hay disposición alguna del Partido Socialista de apoyar a una propuesta que sea regresiva en materia de derechos sociales y de la mujer”.
Sin embargo, dijo que van “a respetar el calendario y el cronograma electoral, pero claramente el partido tiene una posición critica del proceso y del contenido que se esta proponiendo al país”.
Por su parte, la comisión política declaró que “los socialistas bregaremos siempre por una nueva Constitución, nacida en democracia, legítima y que recoja las demandas de las y los chilenos. Pero esto, no será nunca a costa de cerrar los ojos y claudicar nuestras ideas”.
Además, durante el congreso se aprobó con un “amplio apoyo” la alianza electoral para hacer candidaturas únicas desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista en las elecciones municipales el 2024.