Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Miguel Crispi rescindió contrato con Hermosilla tras caso coimas al SII y CMF

Hermosilla defendía desde octubre a Crispi en la causa que lleva a cabo la Fiscalía por su rol cuando estuvo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el marco del Caso Convenios.

Diario UChile

  Miércoles 15 de noviembre 2023 9:10 hrs. 
Miguel Crispi.Miguel Crispi.

Compartir en

El jefe de asesores del Presidente de la República Gabriel Boric, Miguel Crispi, decidió rescindir el contrato que sostenía con el abogado Luis Hermosilla luego que se revelara un audio donde reconocía eventuales pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Hermosilla defendía desde octubre a Crispi en la causa que lleva a cabo la Fiscalía por su rol cuando estuvo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el marco del Caso Convenios. La decisión de finalizar el vínculo con el jurista fue dada a conocer por fuentes del Palacio de La Moneda.

Cabe recordar que según reveló una investigación desarrollada por Ciper, el abogado Luis Hermosilla reconoció en una conversación eventuales pagos a integrantes del SII y de la Comisión para el Mercado Financiero con el fin de obtener información privilegiada y favores que beneficien al empresario Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de la bolsa DTF, ambas empresas indagadas por el CMF.

Por este hecho, la Fiscalía Metropolitana Oriente decidió abrir una investigación de oficio y el Servicio de Impuestos Internos abrió una causa interna para determinar responsabilidades en este probable nuevo caso de corrupción.

Además, el Presidente Gabriel Boric, antes que despegara el avión que lo llevará a la cumbre de la APEC que se realizará en Estados Unidos, manifestó que se debe ser “implacable” con estos casos y que él no mantiene relación con Hermosilla.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en