Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Ministra Vallejo confirmó asistencia del Presidente Boric al cambio de mando en Argentina

La vocera de Gobierno subrayó que al Ejecutivo le "interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países, independientemente de si los gobiernos de turno son afines o no".

Diario UChile

  Miércoles 22 de noviembre 2023 14:37 hrs. 
Milei y Boric

Compartir en

Desde el Congreso Nacional la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó la presencia del Presidente Gabriel Boric en el cambio de mando en Argentina.

La ceremonia en donde el actual mandatario peronista, Alberto Fernández, dejará oficialmente la Presidencia trasandina y se instalará en la Casa Rosada el libertario Javier Milei, se realizará el próximo 10 de diciembre.

Esa decisión está tomada, el Presidente representa al Estado de Chile, y como se ha hecho siempre, va a asistir”, manifestó Vallejo.

“Esto es un estándar que el presidente tiene para todos los casos, a nosotros nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países, independientemente de si los gobiernos de turno son afines o no”, agregó la ministra.

Finalmente, la vocera expuso que “cuando se habla de política de Estado, se habla por el bien de nuestros pueblos a los que representamos, independiente de si somos afines a un gobierno en particular”.

Síguenos en