El pasado viernes 5 de enero, la Contraloría General de la República ofició a seis ministerios: del Trabajo, Interior, Agricultura, Relaciones Exteriores, Economía y Medio Ambiente, en el marco de las polémicas reuniones en el departamento del exalcalde de La Florida y Santiago, Pablo Zalaquett.
Desde el ente contralor informaron que las secretarías de Estado tienen 10 días hábiles para responder y que, a partir de esas respuestas, evaluará los pasos a seguir.
Las reuniones en el departamento del procesado por casos de financiamiento ilegal de la política fueron reveladas por el medio de investigación Ciper y en la larga lista de políticos que han participado, se cuentan los ministros de Estado Carolina Tohá (Interior), Nicolás Grau (Economía), Maisa Rojas (Medio Ambiente), Jeannette Jara (Trabajo), Alberto van Klaveren (Cancillería) y Esteban Valenzuela (Agricultura).
A ellos se suma el actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, quien asistió mientras era senador, y los presidentes del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, Renovación Nacional, Sergio Galilea, Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, entre otras figuras.